Saltar al contenido

Consejos útiles para sentirse bien este verano

Ha llegado la época del año más esperada por todos, el veranito. Vacaciones, playa, sol y mucha diversión todo el día…, pero no todo es diversión, también hay que mantenerse en forma y saludable en estos días cuando el sol es inclemente.

Por eso, en este artículo hablaremos del tabaquismo, de cómo combatirlo y de cómo el verano puede ser una época extraordinaria para dejar de fumar…

 

A la hora de cuidarte, el tabaco es un enemigo implacable

De igual modo, el verano es también momento oportuno para tomar una de las medidas más trascendentales a favor de la salud, como dejar de fumar, pero la gran mayoría de los fumadores no pueden abandonar este mal hábito, ya que la dependencia a la nicotina es muy fuerte, entonces una de las alternativas más recomendadas es el cigarro electrónico.

En una tienda de vapeo se puede encontrar una larga lista de cigarros electrónicos que ayudan a abandonar progresivamente el tabaco, pero ¿de qué forma? Estos vienen en muchas presentaciones, aromas, bases, e-líquidos premium, atomizadores y muchos más.

Los cigarros electrónicos permiten regular la cantidad de nicotina en el líquido a vapear y disminuirlo poco a poco hasta que solamente se inhale puro vapor aromatizado. Muchos estudios afirman que el cigarro electrónico es una gran alternativa a la hora de abandonar progresivamente el tabaco.

Hay que recordar que el tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón y vías respiratorias, afecta la boca, mancha los dientes, aumenta la presión arterial, impacta negativamente en el estómago, irrita las mucosas, disminuye la capacidad de absorción de los alimentos, afecta el sistema inmunológico, debilita el cabello y uñas y muchos otros problemas de salud asociados con la nicotina y los cientos de productos químicos presentes en un cigarro normal.

Sin embargo, con los cigarros electrónicos el fumador puede regular la dosis de nicotina, disminuyendo poco a poco hasta que no sienta ganas de inhalar tabaco sin sufrir los síntomas de la abstinencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *