Conoce las plantas medicinales más usadas

Hoy vamos a repasar las plantas medicinales más utilizadas para ciertas enfermedades:

El ortosifón se utiliza en la  India como remedio contra los cálculos renales, las piedras del riñón, que son sumamente dolorosas en el momento de expulsarlas ya que pasan por la vejiga. También se recomienda para las personas que padecen problemas urinarios. El más utilizado en las cistitis por ejemplo.

Otro de las infusiones más utilizadas para temas diuréticos, y sindrome piernas pesadas y pies hinchados, se trata de la tisana de saúco negro y dientes de león por su efecto drenante.

El Hamamelis y el Meliloto combaten las varices y la insuficiencia venosa.

Para el dolor no hay nada como la Garra del Diablo, el Harpagofito. Para dolores derivados de dar a luz, articulaciones, lumbares y tendinitis.

La Eschscholzia califórnica es un excelente inductor natural para conciliar el sueño sueño. Prepare una infusión utilizando de 6 a 10 g de planta seca en medio litro de agua y tómelo tres veces al día en caso de ansiedad, así como al acostarse si sufre insomnio.

El hipérico o la Hierba de San Juan, tiene la misma eficacia como antidepresivo que los medicamentos químicos pero siempre conociendo sus incompatibilidades con ellos. ¡Ojo!

Herborísteria en casa

Tienes una ventana con luz,  una pequeña terraza o un jardín. No dudes en plantar tus propios botánicos. Solo tienes que esperar a que sea primavera, y unos conocimientos básicos de jardineria para recibir sus bondades. Tu propia  menta y manzanilla para dolores de barriga, con la valeriana y la pasiflora el sueño mejora; la griffonia y el hipérico ayudan la tristeza; la rodiola ayuda a soportar el estrés; la bacopa refuerza la memoria.

Como vemos la naturaleza tiene un gran arsenal para beneficiarnos de sus bondades, tenemos la oportunidad de evitar la sobremedicación y agarrarnos de las alternativas que nos ofrece los remedios naturales.

Salud Manía | Todo sobre la salud

Encuentranos en Facebook

 

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *