Menta y Manzanilla dos plantas que no te pueden faltar

La menta, un botiquín natural

En nuestro blog de salud te hace una pregunta ¿Tiene espacio en casa para una maceta? Ya sea en apoyada en una venta, balcón o terraza. Es todo lo que necesta, un poco de espacio para colocar este botiquín natural. Ya que la menta tiene muchas cualidades farmacológicas, como por ejemplo, es atiséptica, calmante, digestiva, evita flatulencias, estreñimientos, nauseas, abre las vías respiratorias, y bueno, ya sabemos por los chicles, que deja buen sabor de boca, para aquellos que tienen mal aliento.

Le bastan el sol y tierra fresca para crecer y proporcionarle sus  grandes hojas, pero incluso en zonas de sombra y semisombra crecerá sin problema; así de agradecida es la menta, que además es una planta resistente, que casi nunca enferma, por lo que no necesita grandes habilidades para ello.

Todo un clásico: La manzanilla

Aunque creo que se entiende en nuestro blog de salud, cuando hablamos de estas plantas no se trata de ir al super, y comprar una caja por un euro. La manzanilla, un gran recurrente en la casa de nuestra abuela, está muy infravalorada, pero esta, si se planta y se consume de forma natural, tiene un acción antiinflamtoria bastante potente, además alivia de irrtaciones gásticas, incluso úlceras de estómga o de duodeno.

Además ayuda a generar la mucuosa intestinal, la manzanilla puede actuar contra las bacterias del organismo.

Una de las manzanillas más recomendanas es la manzanilla alemana, rica en principios activos que ayuda a estos procesos de curación en nuestro organismo.

La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es bebiéndola en infusión, como ha sido siempre, en la que además apreciará mejor su sabor, aunque difiere una planta a otra según su origen. Para hacerla debe utilizar un par de cucharaditas de flores por cada taza de agua fría, calentar, dejar reposar y quitar la bolsa con las flores. Endulzar al gusto. Y a curarse o simplemente disfrutar de una taza de manzanilla en el invierno mientra lee nuestro blog de salud. Podrás encontrar manzanilla y menta, en su herboristería de confianza.

Salud Manía | Todo sobre la salud

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *