¿Ha oído hablar de la griffonia?

Si usted tiene problemas de sueño, debe saber que tomar griffonia ayuda a dormir mejor y con un sueño más profundo y por lo tanto reparador. Puede tomarla en extracto seco de semillas de 1 a 2 cápsulas de 50 a 100 mg por la noche antes de acostarse,  o en solución glicerinada sin azúcar ni alcohol de 1 a 2 cucharaditas por la noche, con un vaso de agua. (no muy lleno, para no sentir ganas de orinar en mitad de la noche).

¿Pero qué es la griffonia?

Es una leguminosa trepadora de la familia de las fabáceas. Desde hace generaciones se utilizan sus semillas en Ghana y Costa de Marfil, tienen un alto contenido en vitaminas,  sales minerales y los necesarios antioxidantes.  Pero sobre todo destaca por contener hasta en un 21% una amalgama de sustancias llamadas hidroxitriptófanos (ó 5-HTP). En el organismo el 5-HTP se transforma en serotonina, precursora de la melatonina, la hormona responsable de la sincronización de los ritmos circadianos  y por lo tanto los ciclos de sueño, regulandolos y cincronizandolos.

Una gran opción para aquellos que dan vueltas a la cama como una croqueta, y no quieren tomar somníferos.

Las plantas en su forma natural pueden ser una gran opción para ciertas patologías no muy evolucionadas. Son muchos naturópatas, médicos, herboristas que creen que el abuso de medicamentos,  y tambíen, todo hay que decirlo, su mal uso por nuestra parte, están siendo inservibles, y haciendonos más debiles o enfermos.

Así que si buscas alguna alternativa para poder conciliar el sueño, la griffonia puede ser tu aliada. Y este mes en el cual todo empezamos con las actividades y la rutina y sus estresantes días. No te permitas no descansar bien. El descanso es fundamental para llevar una vida sana y llena de energía.

Ahora bien, si los motivos de poder conciliar el sueño, son porque un problema te tiene absorvido o algun temor. No dudes en acudir a un psicólogo, el te podrá echar una mano, en resolver el problema, verlo desde otro enfoque, o ofrecerte unas técnicas de relajación muy útiles desde la profesionalidad y el conocimiento especializado.

SaludMania | Todo sobre la salud

2s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *