Tipos de blanqueamiento dental ¿Cuál es el más efectivo?

Blanqueamiento dental: ¿Qué debo saber antes del tratamiento?

Acudir a la Clínica dentista especializada para hacer un blanqueamiento dental se ha convertido en una nueva tendencia. Muchos dentistas en Torremolinos ofrecen este servicio, pero ojo, no todos los tratamientos ofrecidos son de la misma calidad.

Tener unos dientes blancos, sanos y con una estética perfecta es una gran demanda por los pacientes. Hemos estado acostumbrados durante años que solamente los más jóvenes venían a las clínicas para ponerse ortodoncia o cualquier otro tratamiento para mejorar la estética dental. Podríamos decir que hoy día se han invertido los papeles, vienen a nuestra clínica especializada personas de todas las edades y con inquietudes similares a la juventud que demandaban esos procesos.

El tratamiento más efectivo para un blanqueamiento dental va a venir sujeto al tipo de paciente con el que nos encontramos o incluso a sus demandas. Veamos qué tipo de tratamientos te ofrece la clínica dental especializada.

Tipos de blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento con luz LED, este tratamiento se realiza exclusivamente en clínica, el proceso comienza y termina con una sola sesión. Es un proceso donde se distribuye un gel blanqueante y con una pistola de luz LED se van lanzando disparos en las piezas dentales donde ya se ha aplicado anteriormente el gel blanqueante.
  • Blanqueamiento dental con fotoactivación y con un proceso en casa, por eso a este tratamiento se le llama blanqueamiento dental mixto. El proceso de fotoactivación es el que hemos descrito anteriormente, pero necesita que se le acompañe con un mantenimiento en casa que va a conllevar un mantenimiento con un gel dental recuperador y además un gel blanqueador.
  • Para todas aquellas personas que han tenido una endodoncia y sus dientes se les han oscurecido la clínica dental es el tratamiento que recomienda.
  • Blanqueamiento dental exclusivamente en casa, se hace a través de una férula que te han hecho en la clínica dental especializada y a través de unas pautas de seguimiento lo vas realizando en casa.

La duración del blanqueamiento dental va a venir sujeta al cuidado posterior que se tenga de la higiene bucodental y a las revisiones que se haga de manera guiada y paulatina. Se debe tener cuidado con los alimentos que pueden llegar a teñir tus dientes, y así oscurecer el esmalte, y al abuso del tabaco, del té y del café, por tanto, dependerán de esos factores el tiempo en el que te dure el resultado que obtuviste en tu blanqueamiento dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *