Cabinas audiométricas, ¿nuevas o de segunda mano?

Las cabinas audiométricas se utilizan para realizar pruebas para ver la salud de tu oído podríamos resumirlo en cómo de bien escuchas. Las paredes de las cabinas audiométricas están aisladas perfectamente así una vez que el paciente está dentro no puede escuchar ningún ruido del exterior. Los únicos ruidos que se van a escuchar son los propios pitidos del audiómetro y así tendremos la certeza de que la prueba no va a verse alterada. Las cabinas suelen tener una forma cuadrada o rectangular todas ellas con una ventana para que así puedan verse el paciente y el audiometrista.

El precio va a oscilar desde 1000€ hasta 30.000€ va a depender claramente del centro donde se va a utilizar habitualmente si en hospitales y/o centros especializados estos tendrán las cabinas audiométricas gama más alta.

¿Cuál es el principal inconveniente de comprarla de segunda mano en vez de nueva?

Podríamos decir que hay más de un inconveniente, pero fundamentalmente es que van perdiendo prestancia a lo largo del tiempo.Como todos los objetos de alguna manera van deteriorándose, pero se necesita que esta esté en unas condiciones óptimas.

Cuando compras una cabina audiométrica de segunda mano no sabes los usos que ha tenido. Sabemos que el cierre es imantado y necesitamos que cierre perfectamente en su totalidad, motivo por el cual un objeto de segunda mano no te garantiza este hecho.

Además, cuando la compras de segunda mano necesitas que vaya un profesional para hacer una medición y comprobar que no hay ruidos internos, por tanto, ya le estás añadiendo una factura extra a la compra.

No vale exclusivamente con comprarla sino también necesitas que te den toda la documentación sobre la misma para confirmar que está homologada y en el caso de que venga unainspección de sanidad no vayas a tener ningún tipo de inconveniente.

Al comprarla nueva te estás garantizando la garantía, esa situación es tranquilizadora a la hora de comprobar que está en perfecto estado o que si le surge algún tipo de avería es la propia fábrica la que se hace cargo de su arreglo o sustitución.

Es mejor no arriesgarse a la hora de invertir en una cabina audiométrica, déjate aconsejar y asesorar por buenos profesionales y así no gastaras más dinero del necesario, ellos te van a aconsejar sobre qué tipo de cabina necesitas en función de su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *