Terapia de pareja, una solución cada vez más demandada

Acudir a terapia de parejas hortaleza ha aumentado en los últimos años, son muchas las relaciones que se han visto beneficiadas. Esto se debe a que cada vez, la población en general es más abierta a ir al psicólogo, a terapias, a talleres de autoayuda sin esas reticencias del pasado.

Aceptando que, a veces, en ciertos momentos de nuestra vida, necesitamos ayuda profesional, para resolver ciertos problemas de índole personal y de mayor profundidad. Y no sucede nada, si contactamos con personal cualificado y demostrable.

En gran porcentaje las consultas se llenan por los mismos motivos: Deterioro de la relación por la rutina, discusiones que no acaban, falta de sexo o infidelidades que no se han perdonado. Las terapias no siempre ayudan a recuperar “la salud” de la pareja, a veces también, a que hay una ruptura y un fin aceptable para los dos. Minimizando el dolor y el sufrimiento de la ruptura de pareja.

La terapia, para que de verdad funcione, debe partir desde el principio del mutuo acuerdo de ambos, en asistir y colaborar. De nada sirve si uno quiere y el otro no.

También, y como una enfermedad física, depende mucho del estado del que llegue la pareja, lo ideal es acudir cuando haya empezado ese malestar, o manifestado el problema cuanto antes.

El terapeuta busca el verdadero problema de la crisis de la pareja. Una vez descubierto, se trabaja el diálogo, el monólogo, y descubrir la parte de solución que habita en cada uno de la pareja.

Cada pareja, requiere unas herramientas y unas técnicas distintas. Aunque hemos dicho que los problemas son casi siempre los mismo, esto no quiere decir que se actue igual, las personas somos muy complejas, y las relaciones siempre tienen matices unas con otras que marcan la diferencia y la peculiaridad del problema.

Esto es así, que es difícil decir en cuántas sesiones habrá acabado la terapia parejas hortaleza.

Lo que sí podemos decir según la Association of Marriage and Family Therapists de EEUU indica que tres de cada cuatro parejas que acuden a terapia admiten una mejoría en su relación, estado de ánimo, salud psíquica y física, y mejor desempeño laboral.

Carretera de Canillas, 138

28043 Madrid

681 29 11 99

info@psicotrainingmadrid.com

www.psicotrainingmadrid.com

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *