Ejercicios para mejorar la postura del cuerpo en poco tiempo

postura correcta

Quizás por falta de tiempo no alcanzamos a practicar ningún deporte, Las actividades físicas eliminan el sedentarismo, mantienen saludable el organismo y reducen hábitos tóxicos. Es recomendable tener en cuenta varios ejercicios muy útiles para mejorar la postura, recordemos que los problemas en la columna dan paso a otras dolencias y complicaciones. Se pueden hacer en el trabajo, en la casa, el bus y hasta esperando que cambie el semáforo desde el coche. Presentamos varias alternativas para corregir, normalizar y prevenir dolores, dedicando unos cuantos minutos al día.

Beneficios del estiramiento en los deportes y los trabajos sedentarios

Corregir la posición no es una opción, es una decisión importante que optimiza el funcionamiento del cuerpo durante el día, permite conciliar mejor el sueño por la noche y contribuye a levantarnos con buenas energías, sin preocuparnos por dolores musculares, o articulaciones rígidas. El beneficio de estar en perfecta armonía con nuestro cuerpo es el tiempo que ganamos para disfrutar la vida.

1. Estiramiento y elasticidad; ideal para mejorar la postura de las personas que trabajan sentadas la mayor parte del día. Subimos ambos brazos, tomamos aire mientras estiramos las manos hacia arriba, mantenemos la espalda recta y pies firmes sobre el suelo, conservamos esta posición durante 1 minuto, luego bajamos los brazos exhalando el aire poco a poco.

2. Presión en la barbilla; las tareas que requieren atención especial pueden inducir a encorvar la columna y acercar la cabeza a la pantalla, para eliminar este mal hábito colocamos los hombros abajo y hacia atrás, luego los dedos índice y medio empujan la quijada y movemos la cabeza hacia atrás, permanecemos así durante 5 segundos y descansamos.

Beneficios para la columna de corregir malas posiciones

3. Descansa y relájate; los trabajos que son sedentarios y obligan a permanecer mucho tiempo en una misma posición causan afecciones y dolencias rápidamente. Para mejorar la postura se recomienda colocar frente a la pared; pies, glúteos y hombros. Luego levantar ambos brazos a la altura de la cabeza y mantener esa postura durante 1 minuto. Descansar y repetir para facilitar la fluidez y desenvolvimiento de las extremidades.

Por otra parte existen trabajos que mantienen el cuerpo activo y en constante movimiento, en este caso es recomendable tener la posición correcta al caminar y correr.

4. Corrige el caminar; es recomendable tener la cabeza levantada, sacar el pecho, dejar los hombros atrás y mantener la mirada al frente. Para mejorar la postura imaginemos que la cabeza es jalada por una cuerda desde arriba, de esta forma nos acostumbramos a caminar correctamente.

Esto podrías aplicarlo tanto en casa, como en grupos reducidos de pilates, o bajo la supervisión de un entrenador personal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *