Lesiones comunes en la cabeza por accidentes de tráfico

Las lesiones en la cabeza son muy comunes, en especial cuando están asociadas a los accidentes de tránsito. Una lesión en la cabeza se considera como tal cuando se afectan zonas como las del cuero cabelludo, la parte del cráneo o la cara.

Las lesiones suelen ser diversas, dependen mucho del grado del golpe y con el tipo de elemento que se haya producido, algunas lesiones no pasan de ser solamente algunos rasguños, pero otras pueden incluso producir coma y daño cerebral.

 

Lesiones comunes en la cabeza por accidentes de tráfico

Dentro de las lesiones en la cabeza que se consideran son las más comunes causadas por los accidentes de tránsito tenemos las siguientes:

  1. Contusión: las contusiones son algunas de las lesiones más comunes, con ellas básicamente lo que pasa es que el cerebro se llena un poco de sangre, es decir hay presencia de sangre en el cerebro pero la inflamación no es tan grave.
  2. Fractura de cráneo: esta lesión es mucho más grave que la anterior, consiste básicamente en que el cerebro se ha quebrado. Los huesos sueltos causados por la fractura cortan o rompen zonas del cerebro causando un gran derrame.
  3. Hematomas: otra de las lesiones en la cabeza que son consideradas como muy graves y que se presentan a causa de los accidentes de tránsito, son los hematomas. Consiste en que dentro del cerebro hay un coágulo de sangre que puede explotar en cualquier momento causando graves consecuencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *