Janssen retrasa la distribución de su vacuna en la UE

Johnson & Johnson, fabricante de la vacuna de Janssen, comunicó este martes que retrasa la distribución de su vacuna en la UE tras detener EEUU su dispensación al detectar la Agencia de Alimentos y Medicamento

Johnson & Johnson, fabricante de la vacuna de Janssen, comunicó este martes que retrasa la distribución de su vacuna en la UE tras detener EEUU su dispensación al detectar la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, sus siglas en inglés) seis casos de trombos de personas que habían recibido esa vacuna.

Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”, señala Johnson & Johnson en un comunicado. Cabe recordar que estaba previsto que España recibiera mañana 300.000 dosis de esta vacuna monodosis para empezar a inmunizar con ella.

La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Tenemos conocimiento de un trastorno extremadamente raro que afecta a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en un pequeño número de individuos que han recibido nuestra vacuna Covid-19”, explica el comunicado de la farmacéutica.

A pesar de este nuevo contratiempo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró hoy su confianza “en las vacunas homologadas” en una comparecencia tras el Consejo de Ministros y aunque reconoció que “no conocía la información”, reiteró que todas las vacunas que se suministren a la población europea “cuentan con todas las garantías y seguridades” y que “los parones” que se están produciendo demuestran “las garantías del proceso de vacunación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *