Saltar al contenido

Cinco tipos de fisioterapia para tus necesidades

  • por

En el mundo de la fisioterapia podemos encontrar diferentes tipos o campos de acción según la lesión o patología a tratar. Desde el Centro de Fisioterapia Torremolinos, nos describen los diferentes tipos, que dependen siempre de las dolencias que se presenten vamos a recibir un tratamiento o cuidado adecuado para nuestro bienestar y mejora.

Fisioterapia Ortopédica

En primer lugar hablaremos de un área donde se valora y se realiza el tratamiento de los pacientes para prevenir, mantener y mejorar el estado de salud de los pacientes, la fisioterapia ortopédica. La fisioterapia enfocada a la traumatología tiene un completo conocimiento de técnicas de vendaje desde los más simples hasta lo más complicados como el neuromuscular y funcional.

Los agentes físicos tienen un importante papel en esta área para la evolución del paciente, pero las técnicas manuales que utiliza el fisioterapeuta son la clave del éxito del tratamiento.

Fisioterapia Traumatológica

Dentro de esta área, en su mayoría,se trata lesiones o patologías que afectan el sistema musculo-esquelético, como lesiones musculares, óseas , además de nerviosas provocadas por algún accidente. También se tratan malformaciones, ya sean congénitas o adquiridas con el tiempo.

Fisioterapia Deportiva

En la fisioterapia deportiva se tratan lesiones que tienen lugar en personas que realizan la práctica de cualquier deporte. En esta área, la fisioterapia es mucho más dinámica que en la fisioterapia ortopédica y traumatológica, ya que los pacientes necesitan tener una evolución más rápida teniendo mejor adaptación a ella, permitiéndonos utilizar diferentes técnicas y métodos.

El fisioterapeuta deportivo debe manejar a la perfección técnicas de presoterapia, masoterapia, estiramientos, protocolos de entrenamiento, agentes físicos, vendajes, entre muchas otras técnicas y herramientas.

Fisioterapia Geriátrica

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando y de cierto modo también se va deteriorando, estos cambios provocan que muchos de nuestros sistemas no sean tan eficientes. La fisioterapia geriátrica va enfocada a atender a ese sector de la población, no solo va enfocada a tratar esos cambios, también a prevenir su avance y el tratamiento de diferentes lesiones y patologías.

El fisioterapeuta geriátrico utiliza el ejercicio terapéutico como base de sus tratamientos y también diferentes técnicas y actividades.

Fisioterapia Neurológica

Esta área de la fisioterapia va enfocada a tratar lesiones y patologías del sistema nervioso central y periférico. Se pueden tratar lesiones a nivel periférico y todas sus derivaciones nerviosas. También suele trabajar la estimulación múltiple y la estimulación temprana.

Un fisioterapeuta trabaja en la prevención, tratamiento, y mantenimiento. Trabaja con pacientes de todas las edades, desde infantes, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *