Hoy en tu blog de salud vamos a hablar de la aromaterapia en difusión puede ser un gran aliado apra combatir contra las bacterias presentes en el aire, por lo que ayuda a no propagar infecciones.
Aceites esenciales y la eficacia de la aromaterapia
Los aceites que tienen fuertes propiedades astisépticas y anti-infecciosas y, según un estudio británico que fue realizado en Manchester Metropolitan University. Pueden eliminar hasta el 90% de elementos perjudiciales en el aire.
Algunos aceites efectivos son el de limón, el eucalipito radiata, o el árbol de té, su eficacia se debe a que los aceites esenciales son compuestos complejos de moléculas aromáticas se combinan en una sinergia. Así, son capaces de combatir una gran variedad de gérmenes patógenos como las bacterias u hongos.
Cómo actúa contra los virus la aromaterapia
Cuando un virus penetra y se extiende por el organismo se clava en las células sanas impidiendo que el sistema inmunitario lo localice y le ataque. Los aceites esenciales en difusión hacen que los miles de receptores de las fosas nasales capten esas partículas de las esencias, que destruyen la membrana del virus, y permiten que el sistema inmunitario desarrolle las defensas especificas para desarrollar anticuerpos y resistir con eficacia los ataques de los virus.
Recomendaciones para elegir la esencia
- Niaulí (Melaleuca quinquenervia): energizante, antibacterias y antivirus. Estimula las defensas
- Mandravasarotra o Saro (Cinnamosma fragrans): para períodos de epidemias virales contagiosas: contipados, catarros, infecciones ORL, gripes. Estimula las defensas
- Abeto negro (Picea mariana): Combate el cansancio. Expectorante, antitusígeno, antibacteriano.
- Palo de Hô (Cinnamomum camphora CT linalol): muy adecuado para infecciones contagiosas pediátricas. Ayuda a calmar y conciliar el sueño. Infecciones pulmonares y ORL.
- Árbol de té (Melaleuca alternifolia): antsiéptico y purificante. Contra infecciones bucales y ORL, período epidemias contagiosas invernales
- Limón (Citrus lemon): limpia el aire y aumenta las defensas del organismo. Potente antiséptico, antibacteriano y antivírico.
- Eucaliptus radiata (Eucalyptus radiata): Descongestiona las vías respiratorias. Resfriados, y constipados y catarros. Muy bien tolerado por los niños.
- Ravintsara (Cinnamomum camphora): estimula las defensas. Período epidemias contagiosas invernales, es uno de los AE más potentes contra los virus del invierno y para limpiar atmósferas con pacientes de riesgo como bebés, embarazadas y personas mayores.