4 Terapias médicas futuristas que nacieron en el 2020

Cuando se trata de terapias médicas futuristas, sin duda alguna se hace referencia al aumento de calidad de vida de las personas de forma significativa. Es por ello que la clínica estadounidense Cleveland Clinic, resaltó a finales de este año cuáles han sido las nuevas prácticas médicas que han llegado para quedarse. En Salud Manía, sabemos lo importante que es tener buen estado físico y psicológico, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre los avances médicos del 2020.

Estas innovaciones han sido variadas en muchos aspectos, debido a que abarcan medicamentos contra la osteoporosis o un nuevo contrincante para darle frente al aumento del colesterol en pacientes intolerantes a las estatinas. Si deseas conocer más sobre estos nuevos mecanismos, te encuentras en el lugar correcto.

Top 4 de las terapias médicas futuristas

Aunque han sido muchas las innovaciones en el sector de salud durante este año, impulsadas en muchos aspectos por el nuevo coronavirus o las complicaciones que este trajo consigo, existieron diversos saltos futuristas que se pudieran sintetizar en los siguientes hallazgos:

1. Medicamento para la osteoporosis de doble acción

Como muchos saben la osteoporosis se encarga de debilitar los huesos a tal forma de convertirlos en algo completamente frágil, aumentando así el riesgo de fractura. Debido a esta cruda realidad, la pérdida de fortaleza en los huesos ocurre de forma significativa y silenciosa, lo que aumenta su peligrosidad, ya que el paciente por lo general no conoce sobre la enfermedad hasta la primera factura.

Por ello se aprobó un nuevo medicamento de doble acción llamado romosozumab, el cual se ha estado administrando a los pacientes con osteoporosis a través de un control para evitar fracturas adicionales.

2. Terapia para la alergia de los cacahuates

Sabías que al menos el 2.5% de los padres y representantes corren el riesgo de que sus hijos puedan sufrir un edema de glotis a causa de una reacción alérgica. Pese a que medicamentos como la epinefrina de emergencia han ayudado al paciente a liberar sus vías respiratorias, este accionar no era suficiente para calmar el estado del paciente.

Maní, mucha venta y poco consumo – ATF Consulting

Debido a esta causa, se desarrolló un nuevo medicamento de inmunoterapia oral para desarrollar de forma progresiva o gradual, la tolerancia a la exposición a los cacahuetes.

3. Usos más efectivos de la válvula mitral mínimamente invasiva

En cuanto a funcionalidad, se podría decir que la válvula mitral es aquella encargada de permitir que la sangre fluya desde la aurícula izquierda del corazón hasta el ventrículo izquierdo. Aunque esto es una realidad al menos 1 de cada 10 pacientes de edad avanzada presentan fallas en este procedimiento debido a la acción de la regurgitación.

Por ello se encuentran empleando un dispositivo capaz de reparar el valvular de forma mínimamente invasiva, con la intención de brindar una nueva opción para los pacientes que no han podido reducir este tipo de síntomas. 

4. Ácido Bempedoico para la reducción del colesterol

Al menos la mitad de la población global, o el 40% de esta ha sufrido algún tipo de preocupación a causa del aumento considerable del colesterol. Debido a este valor irregular los pacientes podrían presentar graves problemas de salud, sobre todo cuando estos cuentan con dolor incontrolable por la elastina, medicamento top para la atención del colesterol.

Para contrarrestar esta realidad se ha empleado el ácido bempedoico, el cual permite reducir el colesterol LDL, además de evitar los efectos secundarios molestos para el paciente. Si deseas obtener más información sobre las innovaciones en el sector de salud no dudes en contactarte con nosotros, sabemos lo importante de mantenerte al día con las nuevas opciones que podrían mejorar tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *