En algún momento de nuestra vida es probable que hayamos tenido estos pequeños insectos viviendo en nuestra cabeza y veíamos a nuestra madre hacer hasta lo imposible para eliminarlos. En la actualidad somos nosotros quienes necesitamos esos trucos para quitar piojos y liendres de manera definitiva del cabello de nuestro pequeño. Esto se debe a que un mínimo descuido y la infección puede propagarse sin control, lo ideal es que a medida que los animalitos vayan poniendo huevos estos se vayan eliminando para parar el crecimiento de los mismos.

Cabe destacar, que estos molestos animalitos no solo crecen en la cabeza, es probable que puedas quitar piojos y liendres en el vello púbico, en las cejas o en las pestañas. Es por ello, que conoceremos ciertos remedios caseros y efectivos que podemos poner en práctica para erradicar los piojos de forma rápida, entre los que destacan:

1. Hojas de eucalipto y zumo de limón, el remedio más efectivo para quitar piojos y liendres

Las hojas del eucalipto forman parte de unas plantas muy poderosas, de la cual se pueden aprovechar sus propiedades antisépticas para quitar piojos y liendres. Es muy fácil, se debe colocar un puñado de estas ramas en una olla con agua, se le agrega el zumo de un limón, el cual funge como insecticidas y repelentes, se deja hervir por 5 minutos. Cuando esté tibia se aplica suavemente en el cabello, y se deja actuar por 30 minutos aproximadamente.

Al finalizar ese tiempo con el peine anti piojos y liendres, se va peinando mechón por mechón de cabello hasta terminar. Se le retira esta mezcla de cabello, lavándolo de forma habitual. Esta acción se puede repetir por 15 días hasta quitar piojos y liendres por completo.

2. Hojas de romero, repelente de insectos por naturaleza

El romero es una planta aromática alta en vitaminas y minerales que favorece a nuestro cabello. Lo que significa que es capaz de fortalecerlo, frenar su caída excesiva, y a su vez, sirve como eliminador de las plagas que lo acechan. Esto es gracias al olor tan insoportable que emana, el cual espanta a estos insectos. 

Cabe destacar, que su preparación no tiene mayor complicación, se coloca un puñado de hojas de romero en una olla con agua, y se deja hervir por 5 minutos aproximadamente. Al reposar se coloca esta agua perfumada en el cabello afectado, y se comienza a peinar hasta lograr quitar piojos y liendres. De ser necesario se puede aplicar continuamente por unos días.

3. Vinagre de manzana, poderoso y efectivo como ninguno

Este líquido es milagroso y muy efectivo al momento de quitar piojos y liendres. Esto se debe a su alta concentración de ácidos, los cuales son considerados los mejores aliados en este proceso de limpieza contra insectos. El proceso de preparación en este caso es diferente a los anteriores, ya que se debe colocar en partes iguales el vinagre de manzana y el agua en un envase y se mezcla bien.

Esta combinación se aplica principalmente sobre el cabello seco, y se deja actuar por un tiempo estimado de 10 minutos. Pasado ese tiempo, se debe peinar el cabello por partes para quitar piojos y liendres, al culminar se lava como normalmente para quitar los excesos y evitar irritaciones en el cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.