Lejos de mejorar tu calidad de vida y hacerte perder peso, las creencias populares con respecto a las dietas milagrosas y los estilos de vida saludables puede que sean la razón por la que no estas comiendo lo que deberías cuando deberías.

Muchos de los estilos de vida alimenticios normalizados no son los más saludables o los más idóneos. Es por eso que deberíamos escuchar fuentes que vayan más allá de estos mitos. Hoy queremos hablarte específicamente de tres audiolibros sobre alimentación que puede que rompan con todas estas creencias que te hablamos y que sin duda, serán un gran acercamiento a un estilo de vida más saludable. ¡Empecemos!

Come comida real

Carlos Ríos es el creador del movimiento Realfooding y el autor de este audiolibro del que estamos a punto de hablarte. Ríos comienza este libro agradeciendo a su madre y a su abuela a quienes se refiere como las verdaderas creadoras del Realfooding. Y es que él está convencido (y con respaldo) de que la forma de comer de antaño, incluso la alimentación de hace miles de años es la alimentación ideal y para la que los seres humanos estamos diseñados, si queremos tener nuestro mejor desempeño.

Carlos Rios también es el creador del podcast de Realfooding, parte de un proyecto más grande que ahora también incluye un libro y su versión en audio. Come comida real cuenta con la narración del actor de doblaje Oscar Barberán que es el actor que se encargó de doblar la voz de Woody en la película exitosa de Pixar, Toy Story. Oscar Barberán tiene una voz profunda pero también amigable, lo que se necesita para que la información de este libro llegue de una forma más certera.

En este audiolibro de Carlos Rios se enfoca en la premisa de que la sociedad vive engañada con respecto a su alimentación y busca probar con evidencia científica lo mucho que estamos equivocados. Encontraremos una primera parte con todo lo que tienes que saber sobre los alimentos Ultraprocesados, cómo el marketing y la publicidad intenta mantenerlos a la orden del día y cómo son increíblemente peligrosos para nuestra salud.

Por otro lado el libro se centra también en el Realfooding con una segunda parte dedicada a explicar los alimentos reales y la manera en la que puedes transformarte en un verdadero realfooder.

Mentiras que engordan

Si te cansaste de hacer todo lo que te decían para perder peso y tener una vida saludable, pero has conseguido todo lo contrario, me parece que debes darle la oportunidad al audiolibro del que te vamos a hablar a continuación.

Esta obra está escrita por Marcos Vázquéz, un nutricionista certificado, pero antes que todo, Vázquez fue una persona más que intentó muchos métodos para ganar peso de forma saludable y construir masa muscular y que fracasó en el intento. El inicio de su Revolución Fitness empezó con una motivación a partir de pensar en la alimentación de nuestros antepasados.

Juan Carlos Albarracín es el encargado de darle voz a este audiolibro, que además tiene un lenguaje bastante accesible y es una de las razones por la que ha tenido un enorme éxito.

En este audiolibro Marcos Vázquez explica con base “diez mitos sobre nutrición que te has tragado”. Si eres una persona que se considera fitness, seguramente eres un experto en contar calorías. En este volumen Marcos quiere decirte todo lo que está mal con eso, o por lo menos que quizás el método que estás utilizando para hacerlo no es realista. Lo bueno: también acerca soluciones y alternativas sanas y fáciles de implementar.

La Guía del Ayuno Intermitente y la Dieta Cetogénica

En este volumen encontrarás 10 de los principales mitos sobre la alimentación que no permiten que avances con respecto a tu alimentación ideal y la pérdida de peso. Probablemente ya hayas oído sobre el ayuno intermitente y la dieta cetogénica, pero quizás tengas muchas dudas. Este audiolibro es una guía definitiva para que no se te escape nada sobre esta alimentación y puedas seguirla a rajatabla.

El autor de este volumen también es Marcos Vázquez, el creador del Fitness Revolucionario del que te hablamos en la anterior reseña. El encargado de narrar este audiolibro, también es Juan Carlos Albarracín, como siempre aportando su sobriedad y confianza a la escucha.

Marcos Vázquez, ha ayudado a miles de personas a dar los saltos definitivos a no sólo bajar de peso, sino convertir sus métodos mejorados en estilos de vida. Pero hay algo importante que necesitas saber, mucho del éxito de estos métodos depende de tu voluntad y perseverancia.

Esperamos que en los audiolibros encuentres una manera muy práctica de acercarte al contenido que necesitas para seguir impulsando una vida saludable. De lo que sí estamos seguros es que en alguno de los audiolibros reseñados más arriba encontrarás lo que necesitas para hacer un cambio positivo en tu alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *