Una dieta equilibrada durante el embarazo, algo fundamental

Durante el embarazo, es de importancia vital seguir una dieta equilibrada y saludable ya que de ello depende que el bebé reciba todos los nutrientes necesarios para crecer y formarse de manera adecuada.

Las necesidades nutricionales del bebé y de las madres van cambiando a lo largo del embarazo y cuidar la alimentación ayudará a una mejor distribución de las calorías y mantener toda la energía que se necesita debido a todos los cambio que padecen las futuras mamás durante el mismo.

 

fotos embarazadas barcelonaDurante esta bonita etapa hay que incrementar el consumo de proteínas, importantes vitaminas como ácido fólico, minerales como el hierro, etc.. Pero comer sano no significa, como decían antiguamente “comer por dos…” ya que un aumento descontrolado de nuestro peso podría influir negativamente en la salud de la madre.

El incremento de peso de una embarazada, se aconseja que sea de un kilo a kilo y medio por mes. Entre 9 y 12 kilos de media es lo recomiendan los especialistas,  dependiendo del peso inicial de la embarazada, ya que si se tiene sobrepeso al inicio se recomiendo aumentar menos peso y en los casos de bajo peso se les recomendará aumentarlo.

Como hemos dicho anteriormente eso de comer por dos no es lo correcto. Deberemos seguir una dieta que contenga unas 2000 kcal al día y ésta debería estar repartida: 15% proteínas, 25-30% grasas y 50-55% hidratos de carbono.

 

A continuación veremos algunos de los alimentos recomendados durante el embarazo

  • Frutas: Todo tipo de frutas, especialmente si son ricas en vitamina C como las fresas y las naranjas. Podemos comerlas entre las comidas, dos o tres veces al días.
  • Lácteos: Leche, queso y yogur.
  • Proteínas: Pollos, carnes, pesados, huevos y mariscos.
  • Grasas: Aceite de oliva, de almendra de coco
  • Almidones, granos y cereales: Cereales de desayuno, una rebanada de pan al día, arroz y pasta integral, galletas saladas o galletas de fibra
  • Legumbres y vegetales: Todo tipo de verduras, especialmente de hoja verde y colores amarillo, rojo y anaranjado.

Además, si durante esta etapa tan maravillosa quieres inmortalizarlo con una sesión de fotos para embarazadas, si sigues una dieta sana y equilibrada, tu piel estará más hidratada, tersa y brillante y tu sesión de fotos será un éxito asegurado.

 

Un comentario

  1. Nos encanta las dietas equilibradas y más cuando no solo comemos por nosotros, sino que estamos alimentando al ser humano que vamos a querer con toda nuestra alma.

    Ahora, tú, futura mamá, tienes muchísimos alimentos ecológicos donde elegir, ya que en los últimos años ha crecido la demanda de este tipo de productos. Estos no contienen sustancias perjudiciales como fertilizantes, conservantes, pesticidas… que puedan afectar al feto, por lo que, tanto mamá como bebé, se cuidan mutuamente. Además, tienen un valor nutritivo mayor, haciendo que sean más preferidos. Por ejemplo: presenta más vitamina C, absorbiendo mejor el hierro, totalmente necesario para el embarazo. También tiene un contenido mayor de antioxidantes, incrementando la resistencia de la piel a las estrías.

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