¿Por qué razón los españoles no usamos aplicaciones de salud?

Las páginas de los servicios públicos de salud y las aplicaciones que sirven para controlar el ejercicio son las más usadas.

La mayor parte de españoles no han empleado nunca las plataformas on line y aplicaciones de salud libres en Internet. Es la conclusión a la que ha llegado la Organización de Usuarios (OCU) por medio de una encuesta, cuyos resultados han publicado en OCU-Salud. El motivo por el cual no se emplean estas páginas es la falta de conocimiento o bien no considerarlas precisas.

Y es que solo un veinte por ciento de entrevistados afirma que no las emplea por el hecho de que no se fía de lo que suceda con esta información sensible y personal, a pesar de que manejan datos altamente sensibles y singularmente protegidos.La preocupación aumenta si quien administra los datos es una compañía privada.

Por otro lado, el número de usuarios de aplicaciones y webs sobre salud es mayor cuanto más alto es el nivel de estudios y menor es la edad. El cuarenta y cuatro por ciento de los usuarios de las páginas de salud tiene estudios superiores y el cuarenta y siete por ciento de usuarios de aplicaciones de salud tiene menos de treinta años.

Las plataformas más citadas son las webs de los servicios de salud públicos de las Comunidades Autónomas. Los usuarios acceden a ellas para efectuar diferentes gestiones como solicitar citas médicas, preguntar su historia clínica, solicitar recetas o bien acceder a los resultados de pruebas clínicas.

Los usuarios no se muestran satisfechos con estas plataformas desarrolladas por las Comunidades Autónomas: puntúan su satisfacción con estas plataformas solo con un pobre siete sobre diez. La sencillez de empleo es el aspecto mejor valorado. El cincuenta y seis por ciento reconoce que desde el instante en que las emplea ha mejorado mucho su acceso a los servicios sanitarios.

Entre quienes reconocen usar aplicaciones de salud, un cincuenta y seis por ciento emplea alguna para supervisar su actividad física y frecuencia cardiaca.

  • El catorce por ciento usa alguna aplicación sobre alimentación o bien para hacer dietas. La satisfacción por lo general con estas aplicaciones es tenuemente más alta que con las páginas de salud online.
  • Un setenta por ciento resalta la sencillez de empleo y un sesenta y cinco por ciento su funcionamiento. La satisfacción por lo general con estas aplicaciones es sutilmente más alta que con las páginas de salud online.
  • Un setenta por ciento resalta la sencillez de empleo y un sesenta y cinco por ciento su funcionamiento.
  • Un cuarenta y cuatro por ciento de los usuarios de plataformas de salud online y un cuarenta y uno por ciento de los de aplicaciones reconoce no haber leído los términos y condiciones de empleo de exactamente las mismas y más del ochenta por ciento no ha alterado jamás los ajustes de privacidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *