Nutricionistas personalizados…

En unos tiempos de digitalización y obsesión por el físico y la imagen, la tendencia según los expertos, es a crecer cada vez más.

Estamos acostumbrados a acudir a páginas webs o libros simplistas para informarnos de dietas personalizadas.

Ya hemos aceptado como algo normal ver constantemente en la redes a influencers dando consejos de nutrición o dando recomendaciones sobre dietas. Consejos para desayunar, platos saludables que comer, marcas que consumir, etc.

La realidad de todo esto es que se ha desfocalizado el objetivo de la salud, simplificando este objetivo en la imagen.

Gozar de buena salud, no es directamente proporcional a que se te noten las abdimanales más que a nadie”, comenta Nutricionista Porter, nutricionista en Málaga de Nutrifacil con sede también en Madrid. “Encontrarse con mas energía que nunca, dormir mejor, no tener estrés o ansiedad, mejorar la salud articular, salir a practicar actividades mientras te relacionas y estar más feliz y con ilusión en la vida al final del día es el objetivo final de un buen nutricionista para sus pacientes”.

Las recomendaciones de salud y nutrición no se simplifican en un foto con un paisaje bonito de fondo y un plato bonito de comida, con alguna tendencia del momento. “La salud es mucho más compleja y seguramente, el plato que ese personaje, influencer o amigo estén colgando en la redes sociales para que el usuario visitante piense que es bueno para él, no lo sea como piensa porque cada persona es un mundo con sus circuntancias y con su propia forma de metabolizar y asimilar alimentos”.

nutricionista malaga
Nutricionistas en Málaga y Madrid

El único modo que tenemos de poder saber nuestro estado de salud y cómo enfocar la nutrición para mejorarlo, es acudiendo a un especialista sanitario formado en este campo.

Cuando hablamos de nutrición, hablamos de salud y no de imagen necesariamente” nos comenta Nutricionista Porter. “La salud y las personas somos infinitamente complejas y hay que tener mucho cuidado con el uso que se le dan a las redes sociales, saber bien en qué persona nos estamos fijando y qué conocimientos o avales tiene de ciencias de la salud, como para ser nuestro modelo para cambiar nuestros hábitos y mejorar algo tan importante como es nuestra salud.

Muchas veces esta tendencia puede no venir precisamente bien a nuestra salud, según comenta Porter, “La cual en muchos casos puede verse afectada por este mal uso de las redes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *