Los efectos colaterales de las Navidades: empachos, gases, resacas, … ¡Ponle remedio!

Tiempo de cenas en  familia, de excesos, de comilonas…¡ y de resacas!  Ponemos a su alcance un listado de soluciones eficaces y naturales para estas fechas…

Hinchazón de estómago y gases

tisana carminativaLa acumulación de almuerzos copiosos, mucho más calóricos de lo normal y cargados de pasteles y dulces, pasa factura a nuestro estómago, lo que se traduce en hinchazón, ardor, gases y molestas flatulencias.

Para acabar con estos síntomas los mejor es una tisana carminativa, eficaz para la aerofagia, la colitis, la hinchazón, el hipo y hasta las náuseas…

Para realizarla mezclar las siguientes semillas a partes iguales: anís verde, eneldo, carvi, comino, cilantro, angélica e hinojo.

Emplee una cucharada grande de la mezcla por cada bol de agua fría de medio litro, caliente hasta que hierva el agua, apague el fuego y deje reposar unos 15 minutos.  ¡Verá cómo le alivia!

 

Remedio contra la resaca

pera nashiPor la noche lo estamos pasando en grande y muchas veces tomamos unas copas de más, que nos provocarán pesadas resacas. Para minimizar sus efectos, le ofrecemos una solución.

La pera asiática llamada nashi es capaz de combatir el malestar que provoca el exceso de alcohol a través de un mecanismo de refuerzo de la actividad de las enzimas hepáticas encargadas de metabolizar, lo que evita sus efectos nocivos.

Para librarse de los molestos síntomas de la resaca tales como náuseas, dolor de cabeza, fatiga,… debe tomar tres peras nashi (ó 220 ml de zumo) antes de salir de copas. ¡Atención! No vale usar nuestra pera occidental, esta no tiene ningún efecto.

 

Son dos remedios sencillos pero muy eficaces, que seguro que te ayudan a disfrutar más de las Navidades en familia o con amigos, y a combatir los excesos que todos cometemos en mayor o menor medida en estas fiestas.

De todas formas, el mejor remedio es siempre la prudencia. Hay que pasarlo bien, pero teniendo siempre en cuenta las consecuencias…

Además, mucho cuidado con conducir después de beber unas copas, para las terribles consecuencia que puede tener los accidentes de tráfico, no tenemos ninguna solución.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *