Leche dorada: Cúrcuma y pimienta

Las especias son mucho que un complemento gustativo o amplificador del sabor o aromas en la cocina, puede ser tu propia farmacia.

Uno de los más conocidos es la Cúrcuma Longa, el oro indio. Muchas investigaciones más de 9.000 referencias en la plataforma pubmed, lo más destacable su utilidad como antiinflamatorio.

Muchos la utilizan para el dolor de rodillas, artrtitis, síndrome de colon irritable, se trata de que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, sin los peligros o efectos secundarios de los medicamentos.

Una de las razones de que esta especie se esté haciendo tan famosa, es por su compuesto denominado KappaB, con el efecto proinflamatorio, tan poderoso como el ibuprofeno o el diaclofenaco.

También estimula la producción de antioxidantes propios como el glutatión, neutraliza los radicales libres. Su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica ayuda a tu cerebro a protegerlo de enfermedades tan temibles como el Alheimer y el Parkinson, reforzando los efectos negativos del estrés y la función cognitiva.

Actualmente los estudios se dirigen hacia sus posibles efectos contra células cancerígenas y favoreciendo su apoptosis, que en SaludManía seguimos muy de cerca.

Receta para tomar cúrcuma y relamerse los labios

Para sacar partido a las propiedades terapéuticas de la cúrcuma que hemos citado anteriormente, esta necesita ser activada por la piperina- compuesto alcaloide que se encuentra en la pimienta negra. La Piperina aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma un 2000 % haciendo que podamos absorberla. También se recomiendan grasas saludables para aumentar aún más su biodisponibilidad, ya que la cúrcuma es soluble en grasa, puedes cambiar la receta con leche vegetal si no puedes tomar lactosa o eres vegano.

GoldMilk o Leche Dorada

Primero hacemos una pasta que luego añadiremos en la leche:

  • 2 cucharadas de polvo de cúrcuma molido o 1 cucharada de cúrcuma rallada
  • 1 pizca generosa de polvo de jengibre molido o ⅛ cucharadita de jengibre fresco rallado
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 grano de pimienta o ¼ cucharadita de PIMIENTA NEGRA molida MUY IMPORTANTE.
  • 1 cucharada de aceite de coco o de mantequilla clarificada

Para la leche dorada:

  • 2 tazas de leche de coco con toda su grasa
  • pasta de cúrcuma
  • miel cruda o jarabe de arce a gusto puede añadir esencia de vainilla.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *