Saltar al contenido

La nicotina y los cigarrillos electrónicos

En la palestra está en debate de que si fumar cigarrillos electrónicos Benalmádena es mejor o peor que fumar el tabaco tradicional. O, mejor dicho, entre los dos hábitos cuál es el menos dañino.

Aunque las investigaciones están en jaque mate, uno de las interesantes esn la que se ha hecho por expertos en el Centro de Investigación y Desarrollo del British American Tobacco que han emulado en sus laboratios tejido pulmonar para poder analizar, valorar y llegar a mejores conclusiones sobre la exposición repetida al humo del tabaco y estos aerosoles o e-líquidos de los famosos o cigarrillos electrónicos.

Según los autores del estudio (Differential Gene Expression Using RNA-seq Profiling in a Reconstituted Airway Epithelium Exposed to Conventional Cigarette Smoke or Electronic Cigarette Aerosols), publicado en Applied In Vitro Toxicology  puede ser aplicado en laboratorios para evaluar la toxicidad de los diferentes tipos de cigarrillos y poder llegar a una conclusión más concreta.

El equipo, liderado por Anisha Banerjee, asegura en sus conclusiones que:

“describen las técnicas moleculares utilizadas para medir la expresión génica y los niveles de biomarcadores inflamatorios. La secuenciación está revolucionando y ampliando las fronteras de la investigación genómica para desentrañar la información genética de cualquier sistema biológico”.

El nuevo método les permitió descubrir que el tabaco cambia los niveles de expresión de 123 genes, mientras que el cigarrillo electrónico solo modifica los niveles de 2 genes.

Según estas conclusiones, fumar cigarros electrónicos puede ser una opción para aquellos que necesitan un paso intermedio para dejar de fumar. Además, hay modelos que permiten modular la cantidad de nicotina, o comprar e-liquidos que con distinta carga de nicotina.

Os recomendamos las siguientes cargas:

  • Si fumas menos de 10 de cigarros al día, lo ideal sería una carga de 6mg. Si ves que necesitas un golpe más fuerte en la garganta súbelo a los de 12mg.
  • Si fumas 20 cigarrillos al día, aquí depende un poco y tendrás que ir probando las cargas de 6 mg, 12mg y 18mg. Si eres fumador de camel o Malboro y necesitas el golpetazo en la garganta tu opción es el de 18 mg.
  • Más de 20 cigarros al día. Bueno aquí tenemos un perfil de persona que fuma compulsivamente. Podrías pensar que el de 24 mg es el suyo, pero la carga es bastante fuerte, una persona que fuma tanto, da muchas caladas al día, una carga tan fuerte podría hacerle sentir mal, mareos, vomitos… Es mejor quedarse en los 18 mg.
  • Solo es recomendable el de 24 para aquellas personas que fuman mucho, y por motivos por ejemplo de trabajo, necesitan mucha nicotina en sangre para poder estar horas sin fumar. O sea, para pocas caladas de mucha carga.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *