Ir al dentista puede evitarnos 5 enfermedades frecuentes

Son muchos los que buscan dentista en Torremolinos, o el mejor dentista de su ciudad, con desespero. Pues algún dolor o enfermedad les afecta hasta el límite de tener que tomar determinación urgente. Llamar a una clínica dental, pedir cita, y acabar con el suplicio. Pues un dolor de muela, o cualquier cosa relacionada con la boca suele ser muy doloroso y desagradable.

Por eso nosotros siempre recomendamos tener el hábito de ir al dentista anualmente para una revisión, y a parte una limpieza anual. Esto será suficiente como medida preventiva para cualquier enfermedad. Y si lo hubiera, actuar con el tiempo suficiente para que no vaya a más, ni menguando la salud ni el monedero.

Enfermedades Bucales

Vamos a repasar cuales son las enfermedades más usuales en los dientes.

Halitosis, el mal aliento puede esconder otro problema, a parte de la vergüenza o el complejo que puede ocasionar el hecho de que al hablar nos huela el aliento. El dentista tras su e

Las famosas caries, una falta de higiene puede ocasionar que por los ácidos en descomposición de los alimentos vayan picando el diente. Puede ocasionar mucho dolor e incluso la pérdida del diente.

Gingivitis, fumar, mal cepillado, no usar el hilo dental, o el tabaquismo. Puede ocasionar inflamación en las encías causada por bacterias o acumulación de sarro o placas bacterianas. Si no se trata puede afectar al hueso, y convertirse una periodontitis. Una infección muy grave en el hueso, que puede acabar en varias piezas dentales perdidas.

La piorrea se debe a una inflamación prolongada de las encías no tratadas, llegando a crear pus entre la encía y el diente y un sarro especialmente duro, que solo el dentista puede limpiar.

Cáncer bucal, no es lo más común, pero se debe a la limpieza inadecuada. Acentuada por el tabaquismo, alcoholismo, dietas deficientes en vitamina A, E y hierro…

No se trata de ser alarmista pero sí realista. Toda estás circunstancias se pueden evitar si somos conscientes de lo importante que es visitar con regularidad a nuestro dentista. Nadie está falto de tener una caries o gingivitis…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *