Tus dudas sobre el esmalte permanente

Es una de la técnicas más novedosas del sector de la decoración de uñas: el esmaltado permanente, una solución que te permite lucir una manicura impecable durante semanas como si fuese el primer día. Se ha convertido para muchas mujeres en una alternativa real y mejorada de las uñas de gel o uñas acrílicas.

Pero… ¿qué es el esmalte permanente?

El esmalte permanente es un sistema de gel que consiste en la aplicación de un gel  con un alto brillo y gran dureza que al entrar en contacto con una lámpara de led Ultra Violeta, se produce su secado y dureza aportando un brillo y resistencia por bastante tiempo, incluso semanas.

Hay muchos tipos de esmaltes, desde los que duran unos pocos días y se retiran fácilmente en casa (sensibles al agua y al desgaste por manipulación), hasta las gamas profesionales, con un color brillante intenso y de larga duración.  También existen gamas permanentes, que duran varias semanas y con un brillo espectacular.

Este último es el preferido por mujeres activas, debido a que al momento queda seco y permite llevar un ritmo de vida normal: madres con niños, mujeres trabajadoras, etc.

esmaltes permanentes

Preguntas frecuentes sobre el esmalte permanente

¿Cuáles son los pasos del esmaltado permanente?

Una vez hecha la manicura completa limpiamos muy bien la uña para evitar que se levante al tener residuos de aceite. Después aplicamos un regulador del PH y empezamos a esmaltar.

En primer lugar, aplicamos una capa de base e introducimos la mano en la lámpara de led alrededor de 60 segundos. Después aplicamos la primera capa del color elegido y volvemos a introducir la mano en la lámpara. Así dos capas en cada mano.

Por último sellamos la punta con el color elegido y aplicamos el top coat gel color para finalizar todos los pasos del esmaltado.

Una vez finalizado el proceso de esmaltado con la lámpara de led, limpiamos las uñas para eliminar los residuos de lo que queda del gel color y aplicamos el aceite y crema para hidratar la manos.

La duración de este proceso incluida la manicura es de alrededor de una hora.


¿Cómo se retira el esmalte?

Al ser un gel no se puede retirar en casa fácilmente con quitaesmaltes. Para retirar el esmalte necesitamos un producto especial.

Primero se lima un poquito la uña para retirar el top coat, y después empapamos las toallitas de papel albal  y las ponemos en cada uña. Esperamos de 15 a 20 minutos antes de retirar el albal, el esmalte tiene que salir solo.

Recomendamos realizar este proceso mejor en el nail bar donde te han realizado el servicio.

¿Cuánto dura el esmalte permanente?

Generalmente no es recomendable tenerlo más de 3 semanas, aunque puede estar más tiempo dependiendo mucho del crecimiento de la uña y por supuesto, del tipo de trabajo que realizamos.

 

 

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *