ESCI investiga el sueño como un posible factor en la prevención del cáncer

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero, el European Sleep Care Institute (ESCI) da a conocer el sueño como un posible factor en la prevención de esta enfermedad. A partir de los estudios y avances en nanotecnología de ESCI, el Instituto crea ALGAE®, el primer tejido alcalino que potencia la función depurativa que el cuerpo lleva a cabo mientras se duerme y que podría ayudar a prevenir ciertos tumores.

En 2013, la revista Science publicó el estudio Sleep Drives Metabolite Clear ance from the adult brain (El sueño impulsa la limpieza de metabolitos del cerebro adulto)que fue la primera investigación en demostrar que el sueño tiene un importante papel en el mecanismo de depuración del cuerpo.Se evidenció que el cerebro usa el sueño para depurar las neuronas.

Cinco años después, ESCI estudia cómo potenciar al máximo esta función depurativa del sueño, que hace que el cuerpo no tienda a la acidificación. La contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés son algunos de los causantes de la acidificación del organismo, que hace el cuerpo más vulnerable a enfermedades, entre ellas, a ciertos tipos de cáncer.

La función depurativa de los órganos filtrantes (riñón, hígado y pulmones) es esencial para evitar la acidificación del cuerpo. Por este motivo, es habitual recomendar una dieta alcalina, es decir, con alimentos ricos en potasio, magnesio o calcio. Los especialistas también suelen recomendar evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o los alimentos grasos.

A los hábitos para conseguir que el cuerpo tienda a la alcalinización y no a la acidificación, se añade mejorar la calidad del sueño. Para conseguirlo, ESCI ha desarrollado ALGAE®, el primer tejido alcalino del mercado, ya que la mayoría de los tejidos que existen actualmente tienen altos niveles de acidificación.

ESCI adaptará este tejido a sistemas de descanso, como, por ejemplo, al colchón. Así, se aprovecha que el cuerpo humano está en contacto con un determinado tejido durante el sueño, al que dedicamos unas 8 horas diarias, para estimular la función del sistema de limpieza y filtración potenciando la alcalinización y depuración del organismo.

¿Qué es un tejido alcalino?

ALGAE® es un tejido superior alcalino (certificado por la Universidad Politécnica de Valencia), lo que significa que su PH es mayor a 7. El tejido incorpora nanocápsulas que al frotarse se abren desprendiendo partículas alcalinizantes que estimulan, a través de la respiración y la piel, la función depurativa de los pulmones, el hígado y los riñones.

¿Qué otra tecnología incorporará el colchón ALGAE®?

En el caso del colchón ALGAE®, se incorporará un sistema de sonotherapy (terapia de ultrasonidos) con geles détox, que potenciará los beneficios del nuevo tejido. Por un lado, el Instituto ha desarrollado un cosmético con algas con función diurética. Por otro, los ultrasonidos hacen que la piel sea más permeable a cremas y cosméticos. Antes de dormir, nos aplicamos el cosmético y activamos el mecanismo de sonotherapy durante 5 minutos y así se consigue una depuración aún más completa.

La higienización

ALGAE®, al ser un colchón tan bioactivo, necesita cierto cuidado, como quien cuida una planta para que sus propiedades no se reduzcan con el tiempo. Por este motivo, el colchón incorporará una tecnología fotocleaning. Mediante una luz ultravioleta (entregada junto al colchón) o con la exposición de ALGAE® a la luz solar, se lleva a cabo la higienización del tejido, que se ilumina rápidamente como resultado de un efecto fotocatalítico.

 

¿Por qué ALGAE®?

Las algas son el superalimento del futuro y sus principios activos son una fuente de descubrimientos que han inspirado el nombre del tejido. El mar es uno de los ambientes más alcalinos que se conocen y los seres vivos que habitan en él raras veces presentan mutagénesis o acidosis celular.

 

SOBRE ESCI

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) es un organismo científico-técnico que estudia y desarrolla nuevas tecnologías para mejorar la calidad del sueño y del descanso de las personas. ESCI nace como resultado de la unión de varias empresas, proyectos e institutos tecnológicos conscientes de la importancia que tiene el sueño para la calidad de vida.

Aplicando innovación, tecnología y desarrollo a la medicina del sueño, ESCIredefine el concepto que actualmente tenemos del colchón, ya que el Instituto tiene la capacidad de crear sistemas de descanso con licencia de producto sanitarioporque pueden prevenir problemas de salud o tratar alguna patología o dolencia. ESCI crea desde colchones de cuna hasta sistemas de descanso para edades avanzadas, pasando por colchones para dormir en pareja que son personalizados para dos personas.

ESCI cuenta con Elastic Confort, la fábrica con certificación sanitaria que se encarga de producir las patentes de los sistemas de descanso ideados por el Instituto.

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño cree en la innegable importancia del descanso para disfrutar de una buena salud. Calidad de sueño se traduce en calidad de vida. Como explica Tomás Zamora, director del departamento de Innovación de ESCI, “si conseguimos mejorar el sueño, se aumenta la esperanza de vida”.

ESCI: http://escinstitute.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *