EMDR, la técnica eficaz para superar traumas

Sufrir episodios de pánicoansiedadflashbacks y pesadillas o simplemente sentirse frustrado en las relaciones sentimentales y personales, el trauma puede ser el origen de estos problemas que invaden muchos aspectos de nuestra vida.

Para superar el trauma existen numerosas alternativas psicoterapéuticas siendo la Técnica EMDR una de las más efectivas.

La terapia de desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares más conocida por sus siglas en inglés EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una innovadora técnica de psicoterapia interactiva de probada eficacia para el tratamiento de trastornos relacionados con traumas y factores de estrés como el Trastorno de Estrés Postraumático.

La técnica EMDR tiene su origen en los trabajos de la neuróloga y psicoterapeuta estadounidense Francine Shapiro con un grupo de voluntarios y veteranos de la Guerra de Vietnam.

Esta innovadora técnica de psicoterapia es una eficaz herramienta de ayuda para personas que han pasado por experiencias traumáticas ya sean causadas por accidentes, situaciones de abuso, abandono y/o violencia… como por otros factores de origen físico o genético como personas con claros antecedentes familiares de trastornos de ansiedad.

Afortunadamente, en España contamos con grandes profesionales y centros especializados en el tratamiento de trastornos de estrés postraumático.

Buen ejemplo de ello es, Psicotraining Madrid cuyo innovador concepto de terapia se basa en la premisa de que nuestros comportamientos y emociones también pueden entrenarse hasta acabar convirtiéndose en un hábito cotidiano siendo la consulta de referencia en empleo de la Técnica EMDR en Madrid.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *