5 Consejos para una vida mejor y saludable

Las listas están de modas. A veces simplificar es un error, pero en este caso, estos consejos son tan certeros como escuetos para llevar una vida mejor y más completa en muchos sentidos. Verifica estos consejos:

Primer consejo: Comer menos

No es algo nuevo, pero parece que la ciencia da muchas más ventajas en los ayunos, y en esa clásica recomendación de comer 5 veces al día. Con comer 3 veces al día es suficiente. Comida real, y poco industrializada.

Segundo consejo: No te envenenes

Evidentemente, comer bien, no tiene mucho sentido si consumes alcohol, fumas y tomas drogas.  No hay más perjudicial que los venenos aceptados socialmente. Evítalos.

Tercer consejo: Muévete

En los últimos 50 años los puestos laborales han cambiado, y son muchos los que por su función se ejecutan sentados. Llevando una vida sedentaria al máximo. Por ello dedica tu tiempo libre o tiempo de ocio, en llevar una actividad física. Jugar al baloncesto, futbol, bailar, actividades en clases dirigidas. Sin olvidar adaptar tu actividad a tu capacidad, y por supuesto si fuera necesario ir a clínica fisioterapia Torremolinos.

Cuarto consejo: Busca un sentido o una causa

No hace falta tener hijos, para que tu vida tenga un sentido. Todos, si buscamos en nuestro interior tenemos una injusticia con la que podemos hacerle la guerra. Quizás sea el maltrato animal, la lucha contra la leucemia, la esclavitud infantil, la búsqueda de la cura del sida, la reforestación… Es algo muy personal. Intenta dedicarle tiempo a esto, ya sea participando activamente o colaborando en asociaciones, plataformas o aportando donaciones. Te sentirás de alguna forma consecuente contigo mismo, y esto te producirá una cierta paz mental incalculable, y hecho de hacer algo que socialmente nos beneficia a todos ganarás en autoestima.

Quinto consejo: Cultiva tu mente

El conocimiento es poder. Estamos en la era de la información, y estamos peor informados que nunca. Nos llega mucho ruido, diversidad de opiniones falsas o mal enfocadas, y parece que estamos más confusos que nunca.

Intenta contrastar opiniones, formas las tuyas propias, investigar, hacer lecturas profundas y crear argumentos sólidos en aquellos temas que te preocupan o te interesan. ¿Por qué? Tener conocimiento nos hará ser mejor a la hora de tomar decisiones. Las buenas decisiones, solo implican un camino más feliz. La ignorancia nos lleva al error y a la mentira.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *