Consejos para eliminar los dolores de cabeza que no le soluciona su médico

Si sufre normalmente migrañas o dolores de cabeza, tiene que saber que hay un 95% de probabilidades de que el problema tenga su origen en la comida.

Acabar con los dolores de cabeza sin medicamentos

El dolor no es otra cosa que llamada de socorro con la que nuestro cuerpo trata de decirnos que algo no está funcionando del todo bien. Tomar un calmante es algo pasajero, como poner un paño caliente. Para nada arregla el problema de fondo que tiene que ser erradicado.

Además, tomar medicamentos tiene efectos secundarios: por ejemplo el paracetamol daña el hígado y la aspirina puede producir un sangrado en el estómago, debido a sus efectos erosivos sobre la mucosa gástrica. Es más, reciente estudios han demostrado que muchos fármacos analgésicos terminan provocando dolores de cabeza.

dolores de cabeza y la alimentacionY no hablemos de potentes triptanos (agentes antagonistas selectivos de la serotonina). Son muy eficaces para aliviar el dolor, pero también ocultan un terrible problema:  si se toman con regularidad, corre un importante riesgo de padecer episodios repetidos de migraña intensa y crónica. Es lo que se denomina “cefaleas de rebote”.

Así pues, la verdadera solución a largo plazo es saber qué es lo que está fallando, que normalmente suele ser un problema en la alimentación.

En el siguiente post hemos preparado un listado completo y detallado con los posibles desencadenantes nutricionales de los dolores de cabeza y verá que no son pocos:

  • Falta de magnesio
  • Exceso de sal en la alimentación
  • El azúcar y la montaña rusa de la glucemia
  • La leche y su principal componente (el calcio)
  • El tan famoso gluten del que tanto se habla hoy en día
  • La Coca Cola Light tan de moda también en muchas dietas de dudosa calidad
  • Los restaurante asiáticos (más exactamente el glutamato que tanto usan en su cocina)
  • El café, que tantas propiedades positivas tiene, pero que también puede afectarnos negativamente.
  • etc, etc…

Le instamos a que lea nuestros siguientes posts, para saber con detalle como pueden afectarles estos alimentos.

Por último, explicarle la diferencia entre migrañas y dolores de cabeza. Aunque la sensación de ambas dolencias es muy diferentes, el origen es muy similar y por lo tanto, la forma de acabar con ambas.

Las migrañas, también conocidas como cefaleas, son una dolencia muy común, que las padece gran parte de la población en nuestro país. Así pues le instamos a compartir este artículos y a leer los siguientes, para contar con una lista de trucos para combatirlas y librarse de ellas.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *