Beneficios del ejercicio de alta intensidad

Los beneficios de los entrenamiento de alta intensidad son numerosos

Beneficios para la salud

Los ejercicios cortos de alta intensidad mejoran la sensibilidad a la insulina, la capacidad que tiene el cuerpo para aprovechar mejor el oxígeno y aumenta la elasticidad de las arterias.

Un estudio realizado en Dinamarca, ha demostrado que los ejercicios fraccionados de alta intensidad o tabatas, practicados como hemos comentado en el post anterior,  son más eficaces que los deporte de  resistencia.

Beneficios para el corazón

problemas de corazonAl dilatar las arterias, este tipo de ejercicios mejoran el sistema cardiovascular y, en un tiempo, podrá mejorar el consumo máximo de oxígeno reduciendo el riesgo de trombosis (el coágulo que obstruye las arterias).

El consumo máximo de oxígeno es la cantidad máxima que el organismo puede aprovechar por unidad de tiempo. Es una medida que se toma siempre en individuos con insuficiencia cardíaca, ya que es un elemento de referencia decisivo para evaluar su salud.

En un estudio realizado en varios países como Francia, Suiza y Canadá, se demostró que “los ejercicios fraccionados de alta intensidad se muestran más seguros y son mejor tolerados por los pacientes que los ejercicios de resistencia”, además de que resultan más eficaces a la hora de mejorar el consumo máximo de oxígeno.

Beneficios para los pulmones

problemas de pulmonesLas personas que padecen enfermedades respiratorias, como la  bronconeumopatía crónica obstructiva no pueden realizar ejercicio físico prolongado, sin embargo estas personas pueden practicar ejercicios cortos de alta intensidad con menos fatigo y menos esfuerzo, y con resultados mucho más beneficiosos.

Beneficios en caso de ACV

Las personas que padecen secuelas por un ACV (accidente cerebrovascular) verán como mejora mucho su salud y sus funciones cardiovasculares gracias a los ejercicios hit fit de alta intensidad. Si los practican durante dos meses, los beneficios ya empezarán a dar efectos y perdurarán meses.

Beneficios en caso de párkinson

Investigadores polacos han demostrado que los ejercicios tabatas pueden aliviar y relajar la tensión muscular en pacientes con enfermedad de Parkinson. Al practicar este tipo de ejercicios dos o tres veces por semana durante dos meses, estos investigadores demostraron que las sus funciones corporales mejoraron,  tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo.

Y además… es gratis

Tenga en cuenta, además, la ventaja añadida de que los ejercicios cortos de alta intensidad o métodos tabatas son gratis. Apenas necesita material para practicalos, por que lo puede hacer en el salón de su casa.

Se podrá ahorrar los costosos gimnasios, tener que salir de casa o el caro material que hay siempre que adquirir para practicar cualquier deporte: ciclismo, running, padel, etc.

Por último, no está obligado a hacer siempre los mismos ejercicios, más bien al revés. Puede variar las rutinas de cada sesión, o cambiar cada cierto tiempo ¡Lo más importante es que se divierta mientras mejora su salud!

¡Tenemos manía por la salud!

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *