Descubra los beneficios de la Bacopa (Parte 1º)

Las propiedades de la bacopa

La propiedades de la bacopa como afectan a diferentes aspectos relacionados con la función cognitiva, gracias a las sustancias activas de la bacopa son los bacósidos A y B.

Mejora la memoria

Los bacósidos son únicos en tanto que estimulan la serotonina (un neurotransmisor) producida por la región del cerebro asociada a la memoria a largo plazo, esta zona es el hipocampo.

Conexiones neuronales

La bacopa actúa como una especie fertilizante natural para las neuronas; ayudando a que la sintaxis neuronal sea mucho más rápido, por lo tanto la capaciedad de compresión, y asimilación de información es más rápido.

 Protector frente a los radicales libres y metales pesados

blog de saludLos bacósidos tienen un efecto antioxidante sobre el cerebro, protegiéndolo de los ataques de los radicales libres. Siendo más concreto, nos  protege de los metales pesados tóxicos, como el aluminio y el mercurio.

Podría prevenir el párkinson y el alzhéimer, ya que los bacósidos como protegen el córtex frontal y el hipocampo, protegiendolo de la degradación de las neuronas en el momento que sufre una inflamación en un un período de enfermedad cerebral.

La bacopa esta siendo el punto de mira de muchos investigadores, por su prometedores resultado para estas temibles enfermedades.

Estudios sobre la bacopa

Los participantes de un estudio recibieron tratamientos durante 12 semanas con dosis que iban desde los 300 a los 1500 mg de bacopa al día, y vieron cómo sus capacidades de aprendizaje auditivo, comprensión de figuras complejas, memoria e incluso atención en tareas sencillas aumentaban considerablemente.

Y estos resultados fueron visibles en personas de edad avanzada cuya memoria estaba degradada, pero también en adultos jóvenes con una salud optima  y que no tenían ningún problema cognitivo.

Durante diez años, investigadores afincados en Australia realizaron una serie de pruebas sobre la bacopa y concluyeron que no posee riesgos y que es eficaz para mejorar las funciones de 
la memoria a corto y largo plazo.

En nuetra próximo artículo, seguiremos hablando de esta increble planta y de muchas otras cosas interesantes sobre la salud en nuestro blog de salud, Saludmania.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *