El aumento de pecho es la operación de estética más demandada en España según el SECPRE

El aumento de pecho supera el 25% del total de operaciones de estética, lo que supone unas 16.000 operaciones cada año en España.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ha actualizado recientemente el informe presentado años atrás sobre el ranking de operaciones de estética más demandadas en España.

En este informe se recoge que el aumento de pecho es la operación de cirugía estética más demandada en España.

La doctora Teresa Bernabéu, especialista en cirugía estética Alicante y miembro de SECPRE, confirma los datos presentados en este informe con la demanda acontecida en su clínica en los últimos años.

Existen dos tipos diferentes de operación de estética relacionada con los pechos: la mamoplastia de aumento de pecho y la mamoplastia de reducción de pecho.

La mamoplastia relacionada con el aumento de pechos consiste en incorporar unos implantes que aportan volumen a las glándulas mamarias, con el fin de obtener una mayor talla de pecho. Por otro lado, la mamoplastia relacionada con la reducción de pechos consiste en reducir las glándulas mamarias para reducir el tamaño de los pechos, y corregir la caída de los mismos.

Según la doctora Teresa Bernabéu, esta intervención de estética se realiza en mayor medida en mujeres que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 45 años.

Los meses más recomendados para llevar a cabo esta operación son los de invierno, debido a que esta intervención emplea aproximadamente alrededor de 6 meses para su total recuperación y perfecto estado, momento en el que se estaría ya en época estival, que es cuando más se lucen los pechos.

Esta intervención se realiza principalmente para incrementar el pecho debido a disponer de poco por la propia anatomía, por haber perdido volumen después del embarazo o después de una pérdida de peso.

El segundo puesto en el ranking de operaciones de estética lo ocupa la liposucción, el tercer puesto la cirugía de párpados y en cuarto lugar la rinoplastia.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *