Acudir al fisioterapeuta y sus beneficios

Seguramente más de una vez, algún amigo o familiar te ha recomendado ir al fisioterapeuta en Málaga. Pero nunca te has decidido a ir, ya sea por su cuota, o por simple pudor o dejadez.

La verdad que a veces escatimamos menos en comprar una sudadera de marca, que ir a una sesión de fisioterapia, que nos beneficia respecto a nuestra salud. Un grave error.

Si es por pudor, el fisioterapeuta es un profesional de la salud y sabrá perfectamente cómo tratarte para no sentirte incómodo. Una vez que naturalices el procedimiento, te darás que no hay nada por lo que sentir pudor o vergüenza.

Abusar de medicamentos para el dolor, está comprobado que afecta otros órganos y a nuestra salud. No ir a una clínica de fisioterapia e intentar aliviar o paliar las molestias físicas podría ser una sobremedicación innecesaria. Es mejor, dejar la pronosticación y acudir a un especialista.

Ir la fisioterapia como medio preventivo

El valor de ir a una fisioterapia en Málaga no solo es recibir un masaje, sino que también podrás resolver dudas y atender a los consejos que te ofrezca el fisioterapeuta, tener sesiones preventivas o de entrenamiento, todas ellas para prevenir estados peores o reducir los riesgos de lesión o evitar recaídas.

La valoración de un profesional

El diagnóstico de un fisioterapeuta es muy importante, ya que puede dar relación a otras enfermedades como diabetes, o la aparición de futuras dolencias.

Su experiencia y sus conocimientos son de gran valor para derivarte a otro profesional si fuese necesario. Como podólogos, digestivos, traumatólogos…

¿Por qué no ir a un masajista?

Para empezar la fisioterapia es una rama de la medicina. Por lo que su formación es universitaria y de una duración de cuatro años. Un masajista, no tiene formación reglada, y sus capacidades para tratar a una persona están muy limitados y sus conocimientos no son suficientes para diagnosticar, tratar, o manipular una lesión.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *